viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cuánto más aguantará la sociedad española?

Carlos Dívar: "Ni voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa". Ni Rajoy ni Espe en la final de la Copa, con himno a todo volumen que no puede atenuar la gran pitada. Bankia necesita al final 23.500 millones de euros y el Gobierno no buscará responsables en la gestión del grupo. El suelo ofrecido a Eurovegas resulta que era rústico. El ya famoso obispo de Alcalá ataca ahora el feminismo y la homosexualidad porque atentan contra la naturaleza de la persona y la familia y los ultras piden el regreso de la mujer al hogar. Una jueza graba un acto sexual en prisión. Wert nuevamente increpado por estudiantes, esta vez en la inauguración de la feria del libro de Madrid. España y Gibraltar aumentan la tensión con más medios navales en acción. El Rey y la Reina presidirán "juntos" el Día de las Fuerzas Armadas.

No son las noticias de una semana, son algunos de los titulares de un solo día, del viernes 25 de mayo de 2012. Miremos por donde miremos solo encontramos esto, los jueces que se creen Dios, los políticos que desprecian a la sociedad por unos pitos, el obispo carca y retrógrado, el "incalificable" ministro de educación, el Peñón regresa a las disputas sobre soberanías y los reyes que siguen fingiendo cuando ya todos sabemos en España que hace tiempo debían haberse divorciado o abdicado el cazador de animales inocentes.

En el teatro cuando se desea suerte ante un estreno se pide  "mucha mierda"; pero esto solo ocurre en el teatro, en la sociedad la mierda siempre apesta y nunca es buena. Y esto es lo que tenemos actualmente, en especial en España, mierda de sobra. Una mierda de políticos, una mierda de entidades financieras, una mierda de justicia y lo que me parece más grave e indignante, a todos ellos, incluyendo a la iglesia católica y la monarquía, les importamos una mierda los ciudadanos. Nuestra sociedad es sumisa, permisiva y premiamos a los que se rien reiteradamente de todos y chupan indiscriminadamente, como vulgares mosquitos, la sangre de los que nada gestionan y nada gobiernan. Ya es momento de mostrar de otra manera nuestra indignación, es momento de tomar las calles y que nos escuchen un día sí y otro también; es momento de boicotear, obstaculizar y fastidiarles todo lo posible sus actos, sus ruedas de prensa y cuantas apariciones contando mentiras estamos soportando. Es tiempo de no seguir aguantando más.

Algunos quieren devolvernos a los tiempos de la dictadura, otros que la sociedad pierda cuantos avances y libertades ha conseguido, los de más allá siguen esquilmando las arcas de las cajas y bancos sin que nada les pase, los que deberían impartir justicia meten la mano también o se corrompen con tanto poder acumulado sin opciones para el pueblo de discutírselo, etc. ¡Qué más nos ha de pasar para actuar? ¿No está suficientemente claro que son ellos los que nos están llevando a la ruina absoluta? ¿Cuánto más aguantará la sociedad española?

Espero que esto no siga así, que nos hartemos definitivamente pronto. Echemos toda la mierda que nos han dado sobre ellos mismos, hasta que su olor los ahogue de una puñetera vez.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Aunque uno intenta ser siempre lo más equilibrado posible en los comentario hay días en los que eso es imposible. Lo malo es que, a medida que avanza esta crisis, esos días son más frecuentes.

      Eliminar