sábado, 21 de abril de 2012

Comenzando

Nos pasamos el tiempo observando nuestro entorno, recibiendo constantemente datos, imágenes e informaciones, a veces veraces pero a veces manipuladas. Normalmente lo procesamos y archivamos sin más recuerdo que ese instante de indiferencia, alegría, pesar o indignación que nos haya producido en el momento. Vivimos globalizados sin remedio, pero a pesar de todas las desventajas que esto nos haya traído hemos de utilizar y potenciar sus herramientas positivas. Para mi la que más nos puede aportar de todas es la  globalización de la información, Internet.
Aunque los acontecimientos de los últimos días me ponía bastante fácil la elección de una imagen, el elefante quiero que exprese no solo el rechazo a su caza, que por supuesto, sino además fuerza, grandeza y lucha por la supervivencia en un territorio hostil, no tanto por la propia naturaleza como por el uso que de ella hemos hecho los humanos.
Este observador desea trasmitir sentimientos para compartirlos, seguro de que así podemos hacer algo por revelarnos contra las cosas impuestas "porque sí" o aquellas que frenan los avances y libertades que como ciudadanos libres hemos podido alcanzar. Estamos en el siglo XXI,  las revoluciones modernas han de basarse en el conocimiento y en la fuerza de la libertad, no en métodos que usen la violencia como su manera de convencer, por mucho que a veces la pasión nos lleve por un instante hacia esos pensamientos ya que, simplemente, eso nos pondría a la misma "altura" (yo diría mejor bajeza) de quienes se imponen por la fuerza y el control del dinero: esos dichosos malditos "mercados".



3 comentarios:

  1. Me alegra que te decidas a escribir tus ideas en esta plataforma, te seguiré con interés. Un acierto la elección de la imagen.
    Ya tienes tú primera seguidora

    ResponderEliminar
  2. importante y urgente la libertad de pensamiento y la necesidad de compartirlos,contagiémonos todos

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes a otro seguidor más. Un fuerte abrazo y enhorabuena por unirte a la blogosfera

    ResponderEliminar